:: VOLVER::

MES DE OCTUBRE

01/10/1940

Ernesto Barbetta, copiloto de Pedro Copalbo

Gran Premio Internacional del Norte.
Fotografía tomada para la revista "El Grafico" para la presentación de las 92 máquinas que largarían desde el estadio de River Plate.

Foto: Revista "El Gráfico"

07/10/1964 Jorge Angel Pena

En 1964, Pena consigue la victoria en el Gran Premio Vendimia del 15 de febrero (a 106,855 km/h), festeja el 19 de abril en el autódromo de Buenos Aires (con un promedio de 136,173 km/h), el 17 de mayo gana en el circuito General San Martín con su Empanada (a 121,676 km/h) y el 12 de julio se impone en la Vuelta de Bahía Blanca (a 110,552 km/h de promedio).
En su momento de mayor esplendor y mientras probaba un Valiant en el camino a Lavalle (en Las Heras), el 7 de octubre de 1964, se encontró con un tractor a 150 km/h.
Pena lo esquivó pero un árbol de grandes dimensiones detuvo su camino para siempre. Fue así como el autódromo de San Martín pasó a llevar su nombre y la peña Jorge ángel Pena, que se fundó el 7 de noviembre de 1964, fue la encargada de restaurar el auto con la colaboración de Hugo Gimeno.
Fotos: www.historiadeltc.com.ar
Relato:http://turismocarreteraensanmartin.wordpress.com/2012/04/03/jorge-angel-pena-mendocino-por-adopcion/

09/10/1966

Héctor Morichetti copiloto de Pablo Facchini

VUELTA DE TRES ARROYOS
9 de Octubre de 1966
Facchini habia volcado presumiblemente en plena recta al desbandar un neumático delantero. Facchini no sufrió lastimaduras de importancia en tanto que su acompañante Héctor Morichetti tuvo lesiones de gravedad.
14/10/1954 Romano Coronica copiloto de Atilio Busatto Gran Premio de 1954
17/10/1937 Mario Pessina copiloto de Domingo Macrini  Probando en la ruta 
19/10/1973 Humberto Antonio Pasciulli

   Gran Premio

Concepción - La Rioja

21/10/1973 Nasif Moisés Estefano

Gran Premio Concepción - La Rioja

 Son muchos los interrogantes acerca del accidente de Nasif Estefano.

Leer en:

http://www.historiatc.com.ar/foro/index.php?topic=1338.0

22/10/1950 Alberto Fagué “Bólido” y su acompañante Jorge Castro Vuelta de Tandil – No ganadores.
La foto muestra el estado en que quedó el coche de Segundo Alé tras la caída en el puente del arroyo Chapaleufú. A pesar de subir sobre la baranda los ocupantes no tuvieron mayores consecuencias personales.

En tanto atraviesa el puente el n° 15 de Alberto "Bólido" Fagué, que algunos kms. más adelante perdiera la vida junto a su copiloto Jorge Castro en un vuelco fatal.
23/10/1948 Julián Elguea y su copiloto Heriberto Román  Gran Premio de la América del Sur / Buenos Aires – Caracas
El dolor en un precipicio
Fueron algunos pocos testigos los que contaron que vieron como el coche 56, a poco mas de 12km de Camargo, quiso adelantar a otro competidor, cuando de repente, se le acabo el camino. Dijeron que todo fue vertiginoso. El Ford 56 tras una cabriola, se desbarranco. El golpe de la caida se oyo muy lejos. Despues siguio un silencio mortal que venia del fondo del precipicio.
"Unos 200 metros por lo menos, los cuerpos quedaron completamente desfigurados, y con mucho trabajo se los llevo a Camargo" explicaba el tetrico informe. Julian Q Elguea y Heriberto M Roman, eran vecinos de Chacabuco.
25/10/1953 Jorge Orduna A lo largo de este ejercicio no cosechó resultados relevantes, pero en primer término fue partícipe de socorrer a Eusebio Marcilla, el 14 de marzo cuando éste encontró la muerte en el brutal accidente mientras disputaba la “Vuelta de Santa Fe”. Dicho gesto del marplatense, al abandonar la carrera para trasladar al volante de Junín hasta el nosocomio más próximo, generó un aluvión de buenos comentarios con respecto a su persona.
Pero unos meses más tarde, él sería protagonista de un hecho lamentable, cuando el 25 de octubre en Tandil se rozó a gran velocidad con el bólido de Julio Devoto, llevando la peor parte Jorge Orduna, que tras el espectacular vuelco perdió instantáneamente la vida. 
Extraído de:
http://www.historiatc.com.ar/foro/index.php?topic=1038.0
26/10/1980 Antonio Lizeviche / Víctor Galíndez Vuelta de 25 de Mayo
26 de Octubre de 1980
Antonio Lizeviche debía abandonar tras la problemas con la caja de cambio, un par de vueltas al lado del coche y durante el trandcurso de la 7° vuelta caminan juntos Lizeviche y Galindez hacia los boxes. Es cuando se despista el coche de Feijoó y los atropella.
27/10/1963 Jesús Larrea  y su copiloto Jorge H Lebeyre  ?? No datos
29/10/1948 Daniel Urrutia copiloto de Juan Manuel Fangio Gran Premio de la America del Sur / Buenos Aires-Caracas 
Las malas noticias
 Pasando Trujillo las distancias se estrecharon entre los punteros. Al instante, las informaciones resonaron como explosiones.
“Fangio y Galvez chocaron, volcando el primero, pasando el puente de Chicama. Fangio resulto con lesiones, pero Urrutia (acompañante) resulto gravemente herido y fallecio poco después. Galvez ileso, continuo la carrera”
  Esta noticia la daba el informativo de Radio Colonial. “Urrutia, que agonizaba, murio en el Hospital Obrero de Chicope. Fangio recibio allí los primeros auxilios, y fue trasladado inmediatamente a Trujillo. El coche quedó completamente destrozado” . Se ampliaba la información de la siguiente manera: “ Los tripulantes fueron recogidos por Eusebio Marcilla, que decidio abandonar la prueba y retornar con ellos a Trujillo”